Los Cuatro Elementos en Amarama

Aire, fuego, tierra y agua, los cuatro elementos de la naturaleza que de acuerdo teorías de sabios y alquimistas de la antigüedad están presentes en cada ser humano manifestándose en mayor o menor grado según su predominio en nosotros.

A diario, si estamos atentos, sentimos exteriormente la energía vital del aire, la calidez del fuego, la vibración de la tierra y la sutileza del agua. Percibimos esas fortalezas desde afuera. De allí que reflexionar y fundirnos desde nuestro interior en la energía de los cuatro elementos es una experiencia singular para el espíritu como para el cuerpo físico.

Este movimiento transformador del aire, fuego, tierra y agua desde nuestro ser más profundo, fue vivido a plenitud por las participantes del Primer Programa de Extensión para Consteladores Familiares dictado en el Instituto Alma Raíces, ubicado en Chacao y dirigido por Patricia Gómez Sánchez, Consteladora familiar certificada por Hellinger Sciencia.

La conexión con “Los cuatro elementos”, bajo las armonías, tonalidades y vaivén de la Biodanza, se vivió en “Amarama”, posada ubicada en la población de Aguirre, municipio Montalbán, edo. Carabobo bajo la experta guía de Carlota Herrera y Tania Jadraque.

Abrazadas por la naturaleza y la paz del lugar las participantes se vincularon con las energías de cada uno de los elementos. Reconocieron y sintieron nacer desde el interior de su ser la magia del aire, el dinamismo del fuego, la sutil fuerza del agua y el poder de la tierra. Fue una experiencia ideal que abrió caminos para nuevos recorridos.