•  A través de la metodología de Bert Hellinger puedes liberarlos y vivirlos de forma diferente.

Los traumas ocurridos a lo largo de nuestra existencia como consecuencia de hechos y circunstancias que sobrepasan la reacción natural del ser humano, originan retención de vida y esto nos desconecta de ella. Impidiendo que se puedan lograr nuestros objetivos o metas (relación de pareja, hijos, éxito o profesión), porque se va perdiendo capacidad de contacto con el otro e inclusive con nosotros mismos.

Desde la terapia sistémica conocemos que algunas de estas situaciones viajan a través del árbol en busca de resolución. Es importante devolver a la persona la posibilidad de vivir de una forma diferente el evento, sabiendo que dentro de sí guarda los recursos para sanar y liberar la energía contenida,  desde la herramienta de las Constelaciones familiares se ofrece esta posibilidad trabajando desde la metodología de Bert Hellinger incorporando al cuerpo como vehículo contenedor y liberador del Trauma.

Los traumas son uno de los dramas más antiguos de la humanidad. Cada vez que ocurren  situaciones extremas como una pérdida, una enfermedad, un abuso físico o psicológico, una fobia, una separación o un accidente, todos experimentamos en menos o mayor medida un colapso emocional y entramos en un estado de shock que nos bloquea física y mentalmente.

Se han mencionado algunas de las situaciones traumáticas más habituales, sin embargo, el abanico de situaciones es enorme, pues alguien pudo haber experimentado como traumáticas una situación que podría resultar inocua para otros. Lo cierto es que todos ellos dejan huellas tan profundas que, afectan a la personalidad y a la vida diaria. Lo que hace que se caiga en la depresión, apatía y falta de energía.

Superar estas situaciones es vital para seguir adelante y desde la terapia sistémica conocemos que algunas de estas situaciones viajan a través del árbol en busca de resolución. Es importante devolver a la persona la posibilidad de vivir de una forma diferente el evento, sabiendo que dentro de sí guarda los recursos para sanar y liberar la energía contenida,  desde la herramienta de las Constelaciones familiares se ofrece esta posibilidad trabajando desde la metodología de Bert Hellinger incorporando al cuerpo como vehículo contenedor y liberador del Trauma.

Basado en los principios de la teoría sistémica de Bert Hellinger,  el instituto Alma Raíces,  ofrece la oportunidad de profundizar en este tema con los talleres  “Trabajo de Trauma con Constelaciones Familiares”,  que se desarrollaran en dos módulos intensivos a realizarse el 28 y 29 de octubre 2017 y el 18 y 19 de noviembre 2017

Estos talleres dirigidos a los profesionales de esta terapia sanadora forman parte de los programas correspondientes a la II Formación Especializada,  pues el programa de los mismos  está diseñado para entregar a las y los participantes recursos y técnicas para abordar el Trauma Familiar.  En el curso los participantes aprenderán técnicas para sanar traumas vitales, en los que exista inversión psíquica o emocional… vinculado a desórdenes transgeneracionales o proyectos sentidos en donde podrás recuperar la energía de vida esencial.

El  contenido del curso que estará a cargo de MCs, Patricia Gomez, Consteladora Familiar certificada por Hellinger Sciencia, Certificación Internacional en Trauma Familiar Dr. Bertold Ulsamer, contempla los temas Trauma, Origen y Tipos, Trauma y Emoción, Trauma e Instinto, Trauma y Cuerpo, Trauma Transgeneracional, Recursos y La Culpa.

NG