Formación Online

PROGRAMA INTERNACIONAL DE FORMACION INTEGRAL DE FACILITADORES EN CONSTELACIONES FAMILIARES ©

Con mucha alegría presentamos esta novedosa propuesta de formación on line, dinámica como los tiempos modernos y acorde con las nuevas tendencias en este campo de sanación.

El enfoque de la formación es sistémico, basado en los principios del Alemán Bert Hellinger complementado con los aportes de la física cuántica y otras disciplinas relacionadas con la teoría y práctica de las constelaciones familiares.

Las Constelaciones Familiares son un recurso terapéutico que ayuda a mirar nuestra historia familiar y la de nuestros ancestros lo que permitirá ordenar, sanar y liberarnos de implicaciones que por lealtades invisibles nos mantienen atados repitiendo historias que no nos pertenecen

Desde este punto de vista la formación ofrece la posibilidad de generar transformaciones en el participante desde la mirada del aprender – haciendo, logrando coherencia y responsabilidad.

El curso está dirigido a las personas que desean ordenar su clan familiar desde el amor y la reconciliación. Así como también a médicos, psicólogos, siquiatras, sociólogos, educadores, administradores de justicia, terapeutas, coach que estén en el camino de la sanación y busquen además de hacer aportes importantes a la humanidad satisfacciones económicas.

 Igualmente, quienes buscan nuevos caminos personales y laborales encontraran una oportunidad para emprender como terapeutas independientes y como promotores de estos conocimientos a través de seminarios, talleres, cursos etc.

Nuestro compromiso desde el Instituto Alma raíces es ofrecer un acompañamiento amoroso y respetuoso para que des pasos firmes. Cada facilitador posee los recursos necesarios para ofrecerte una posibilidad de transformación.

Bienvenidos a esta experiencia que también te pone al servicio del alma grande, este movimiento de Amor hacia la Vida, hacia la liberación, a MAS.

Perfil de ingreso

El Programa está dirigido a personas que desean ordenar su clan familiar desde el amor y la reconciliación. Así como también a médicos, psicólogos, psiquiatras, sociólogos, educadores, administradores de justicia, terapeutas, coach que estén en el camino de la sanación y busquen además de hacer aportes importantes a la humanidad, satisfacciones económicas.  

Al mismo tiempo, quienes buscan nuevos caminos personales y laborales encontraran una oportunidad para emprender como terapeutas independientes y como promotores de estos conocimientos a través de seminarios, talleres, cursos etc. 

 Perfil de Egreso

Un ser humano con actitud, conocimientos y habilidades que le permitan una mirada de amor y comprensión de su propia historia y la historia de las personas que intervengan en la misma.Del mismo modo, es una persona sensible y responsable ante la humanidad y ante el planeta, dispuesto a ser un generador de cambios, así como aportes para la transformación de la humanidad.

Igualmente, un individuo que busca ser altamente responsable para asumir su trabajo personal.

Al finalizar los ocho módulos de formación, el participante: 

  • Conoce las distintas teorías que dieron origen a las Constelaciones Familiares de BertHellinger, teólogo alemán creador de esta terapia de sanación. 
  • Identificaplenamente las Órdenes del Amor en todos los ámbitos de su vida. 
  • Comprende y asume las diferentes implicaciones dentro del campo de las Constelaciones Familiares y pone en práctica los movimientos energéticos que tienen como objetivo superar y mejorar las circunstancias de su vida.
  • Reconoce los métodos y recursos a desarrollar en la terapia de Constelación Familiar.
  • Reconoce los patrones de comunicación dentro de la Constelación Familiar.
  • Conoce las nuevas tendencias yherramientas en el Campo de las Constelaciones Familiares
  • Manejala energía dentro del campo.
  • Aplica la terapia utilizando las técnicas de las Órdenes de la Ayuda.

Al concluir los módulos satisfactoriamente se otorga un certificado de:

FACILITADOR INTEGRAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES

El programa

Descripción 

Es un programa de educación on line, que hace uso de las últimas herramientas tecnológicas y de interacción pedagógica. Este ofrece una formación teórica y vivencial, por medio de la cual, el participante podrá resolver sus conflictos familiares y situaciones recurrentes a través de una mirada sistémica, logrando así una transformación personal integral. 

Está elaborado para todos los que se atreven a mirar con otros ojos su historia y así transitar la senda de la sanación. 

Duración

La formación tiene una duración de 32 semanas distribuidas en 8 módulos que se dictan en 32 sesiones.

Esquema

Todas las semanas se colocan en la plataforma el material de cada sesión, el cual incluye las herramientas tecnológicas que permitan la interacción de los participantes entre ellos y con el tutor, permitiendo así la construcción y enriquecimiento del conocimiento. Cada módulo de formación incluye conocimientos inherentes al conocimiento teórico fundamental de Constelaciones Familiares además de contenidos dirigidos a la formación como facilitador en Constelaciones familiares, tales como: Ordenes de la ayuda, el genograma, terapia individual y grupal.

Los módulos son: 

  1. Origen de las Constelaciones Familiares. Órdenes del Amor
  2. La Conciencia.

III. Mi relación con mi niño interior. 

  1. Mi Adolescencia.
  2. La Pareja
  3. La Salud.

VII. La Prosperidad, el Éxito y la Empresa. 

VIII. Aplicación de las constelaciones Familiares. 

Estrategias de aprendizaje 

Todo proceso de interacción educativa conlleva implícito el desarrollo de actitudes, la adquisición de conocimientos y habilidades. Cada estrategia lo que permite al participante es facilitar este proceso.  

En el programa de Formación para Facilitadores en Constelaciones Familiares se propone que el participante sea responsable de su trabajo personal a través del reconocimiento de su propia historia desde una mirada sistémica, provocando la adquisición de una conciencia capaz de generar cambio dentro de su clan familiar.Cada módulo consta de un objetivo general y un objetivo específico, con la descripción detallada de los logros de aprendizaje que se esperan del participante a lo largo de la formación. El contenido se desarrolla de manera ordenada, didáctica y jovial. Se trabaja   como eje transversal la pertinencia y lo significativo para el participante; esto incluye preguntas, ejercicios, movimientos sistémicos y visualizaciones, buscando siempre la interacción entre los participantes y el facilitador. 

Las actividades se realizarán en sesiones teórica – prácticas, que incluyen además de clases a distancia por videoconferencias; discusiones en foro, movimientos sistémicos expuestos por los participantes y cómo van incidiendo en sus vidas la información y comprensión recibida.  

Estrategias de evaluación

La evaluación permite medir la evolución del participante en lo referente a los contenidos entregados.

Cada módulo indica la estrategia de evaluación en donde se medirá el desempeño y el cumplimiento de las actividades programadas en el tiempo previsto. Junto a esto, se realizará una calificación cualitativa en cuanto a su participación en los foros y las asignaciones, además de una cuantitativa que acredita el conocimiento adquirido.

La evaluación se hará en forma continua tomando en consideración la entrega de los diferentes trabajos, el buen desarrollo de los mismos, el dominio de los materiales de lectura y la participación obligatoria on line en los foros, la capacidad para trascender el ego, evaluación de los cuestionarios y movimientos sistémicos que se asignen. Cada módulo contiene un proceso de autoevaluación para reconocer su comprensión y participación según la siguiente escala valorativa: 

Excelente 5 puntos
Buena 4 puntos
Moderada 3 puntos
Deficiente 2 puntos
Muy deficiente 1 punto

Para obtener el certificado como:

FACILITADOR INTEGRAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES 

El participante debe: 

  • Asistir alas 32 sesioneson line y presentar las evaluaciones correspondientes. 
  • Realizar las investigaciones y evaluaciones  
  • Participar activamente en los Foros establecidos en cada sesión. 

 Equipo de Trabajo

  • MSc. Patricia Gómez Sánchez. Coordinadora General del programa: 

(Madrid – Venezuela)

Directora Fundadora del Instituto Alma Raíces.

Profesora Universitaria

Consteladora Familiar certificada por Instituto Asgard y la Hellinger Sciencia.

 Facilitadora del Sistema Biodanza de Rolando Toro

Terapeuta de Péndulo Universal y Reiki.

Formada en Trauma Familiar con el Doctor Bertold Ulsamer.

Consejera de decodificación Biológica de las enfermedades de la Escuela de Cristhian Fletche.

Tutores

  • María Fabiola Pérez Hernández. (Madrid). Fisioterapeuta, Consteladora Familiar, Terapeuta en péndulo Universal, master Reiki, consejera de decodificación Biológica de las enfermedades de la Escuela de Cristhian Fletche.
  • Nilda Bigott. Abogada, Consteladora Familiar, Certificada por la Hellinger Sciencia, Coach Ontológico, Terapeuta Gestalt
  • Patricia González Pacheco. (Madrid) Consteladora Familiar. Coach Ontológico.
  • Nely Gómez. Periodista, Consteladora Familiar certificada por el Instituto Alma Raíces. Tarot.
  • Saolibeth Rivas. Abogada. Consteladora Familiar, PNL Practtitioner, Facilitadora de la Filosofia de Louise Hay, Coach Ontológico.
  • Lizzie Cartaya. Bioanalista. Consteladora Familiar, consejera de decodificación Biológica de las enfermedades de la Escuela de Cristhian Fletche. Estudiante de Siconeuroinmunologia.
  • Katiuska Rojas.   Psicólogo, Consteladora Familiar.
  • Gioconda Colmenares. Psicólogo, Analista Jungiana, especialista en adolescentes.

Video Conferencias de reconocidos terapeutas en los distintos módulos sobre temas inherentes a las constelaciones familiares: decodificación, psico pintura, medicina cuántica, sombra, psique, chamanismo, nuevos enfoques.

 

Informacion e Inscripcion

Venezuela +584142755433

Madrid +34681068482

 

 

Precio especial por grupos en ambos casos.



Botón de pago completo:




 

  • Información e Inscripción
    04142755433

 

One comment

  1. Estoy interesada en esta formación, por favor envíeme detalle de la inversión y fecha de inicio. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Alma Raíces cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario en lo referente a Terapia Sistémica, lo cual contribuye a enriquecer los programas de formación y los talleres que dictan.

Síguenos en Instagram