La Libertad en Constelaciones Familiares

La Libertad en Constelaciones Familiares, sanando el problema de raíz

Desde nuestra perspectiva, la libertad en Constelaciones Familiares trata sobre que somos libres, en la misma medida que reconocemos nuestros orígenes y nuestras raíces, la libertad es un derecho del cual gozamos los seres humanos desde el momento que nacemos.

la libertad en constelaciones familiares, libera tus conflictos con nuestras terapias de constelaciones familiares en caracas y online, sanando el problema de raíz con las terapias alternativas

Cuando somos niños, deseamos con nuestra alma ser amados y protegidos por los brazos de mamá y de papá. El niño requiere de la protección de ellos para formar su estructura emocional, es importante el abrazo y la mirada de los padres cuando somos pequeños, cada abrazo nos regala esa sensación de libertad protegida, de seguridad, de amor. Desde la mirada del niño, su mayor libertad es el cobijo de la seguridad de mamá y papá.

La libertad en Constelaciones Familiares tiene la perspectiva de que, cuando crezco y me presento al mundo, voy reconociendo dentro de mí sensaciones distintas de libertad, encontrarme con personas de mi edad, que hablen mi idioma, que compartan mis ideas y mis sueños. Es un romper los límites, abrir nuevos horizontes y formas de pensamientos, la creatividad y la imaginación es infinita, conozco la libertad de crear y de imaginar. Todo es posible, empiezo la tarea de separarme y unirme a la vez de mis padres. A veces suele doler, aunque es un camino que la vida me invita a recorrer.

En cierta etapa de nuestro tránsito, solemos confundir libertad con liberación, algunas veces por heridas no sanadas de nuestra niñez, queremos huir de los brazos que anhelamos que nos abracen, corremos buscando un lugar donde sienta una libertad segura. Otras veces no me atrevo a movilizarme porque siento que si me voy de esos brazos lo perdería todo, ambas situaciones son inmensas fuentes de transformación, el confort y la comodidad no son parte de la libertad. La libertad en Constelaciones Familiares es activa, frondosa, cambiante, impulsiva y absolutamente presente, exige compromiso y aceptación. Caminar sobre mis pies, sabiendo que tengo la fuerza y el coraje de mis padres que me empujan hacia adelante, identificar que todo lo ocurrido es absolutamente perfecto para mi camino de libertad es un trabajo que corresponde a cada ser en este momento reconciliarse con su historia, es una visión adulta y completa de la historia, tal cual como pasó.

La libertad en constelaciones familiares en caracas y online alma raíces terapias de constelaciones familiares en caracas y online terapias alternativas

La libertad plena es cuando logro aceptar mi historia, la que me tocó vivir, entendiendo que ahora soy adulto y que soy libre de elegir para mí la mejor opción, eso sí, pasando por el tamiz de honrar de dónde vengo, cual es mi origen, mi país, mi ciudad, mi familia.

La libertad plena la encuentro en la adultez, cuando soy capaz de abrazar a mi niño, sino fue abrazado, cuando elijo reparar el vínculo con mi mamá y mi papá, completar y entregar la historia de la que vengo, y cuando cada elección que tomo, asumo la libertad de hacerme responsable de las consecuencias. Así vemos la verdadera libertad en Constelaciones Familiares.

Ser libre es saber llegar a ese lugar seguro que me ofrece mamá y papá, tomarlos tal como son, dejarme abrazar y sentir su amor en cada relato, recargarme de mi fuente de Amor completa, entender que soy el producto de una historia de amor, y desde allí movilizarme a la vida, tener la posibilidad de crear y transformar mi vida. Saber lo que quiero, con la determinación y la fuerza de mi papá y con la constancia de mi mamá, y sentir, que el libro de mi vida lo escribo yo, sabiendo que las dos primeras páginas están dedicadas a mis padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Alma Raíces cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario en lo referente a Terapia Sistémica, lo cual contribuye a enriquecer los programas de formación y los talleres que dictan.

Síguenos en Instagram