Volver a Nacer en la magica naturaleza de Amarama

En el útero materno  el bebe que crece día a día se siente en un paraíso. El pequeño ser está en un lugar fluido y tibio donde acompasado por el tic tac de los latidos del corazón de su madre crece y sus necesidades básicas están cubiertas. No hay nada que hacer todo esta está hecho.

Asi transcurren los meses y aunque en su inconsciente límbico se graban emociones y vivencias de su madre la realidad que lo rodea sigue siendo agradable… pero  llega el momento en que la etapa de gestación culmina y el bebe debe salir a la vida por el canal del parto. Para nacer el bebe vivirá y grabara en su cerebro el trauma del parto. Una vez fuera del útero materno le cortaran el cordón umbilical que le unía biológicamente a su madre, deberá respirar por primera vez y se inicia la experiencia de la separación de mama. Su mundo irremediablemente cambia.

Como sabemos la madre es la persona más importante de nuestra vida. Es el primer y más profundo vínculo que establecemos en nuestra vida ya que permanecemos unidos a ella durante nueve meses. Sus cuidados, su amor y el contacto con ella es lo que nos da seguridad y por consiguiente el impulso natural del niño es ir hacia la madre, estar con ella.

El parto es la primera separación y si no se establece un nuevo vínculo correctamente dejando que el bebé vuelva a ser abrazado, acariciado y mimado por su madre de inmediato, éste sufrirá el primer trauma de su vida.

Posteriormente diversas circunstancias que conlleven la separación temprana de la madre o en las que el niño se sienta desprotegido como por ejemplo: permanencia en incubadora, traumas, hospitalización, muerte de la madre, etc. pueden hacer que sienta tanto dolor y soledad que el vínculo y el acercamiento natural a la madre quedará dañado para siempre e internamente hará todo lo posible para no revivir ese dolor.

Es lo que denominó Bert Hellinger “movimiento de amor interrumpido”. Como consecuencia, además de resultar perjudicada  la relación entre la madre y el hijo,  el hijo crecera con esta necesidad insatisfecha, pasando el resto de su vida buscando el abrazo o la cercanía que le faltó. Ese niño puede convertirse en un adulto desconfiado, con poca autoestima, con depresión, con sensación de minusvalía, con proyectos inconclusos o que fracasan, y con un profundo dolor en su alma por no haberse sentido amado.

Para sanar esos sentimientos y emociones no resueltas el instituto Alma Raíces  te invita del 10 al 12 de enero de 2108 al TALLER VIVENCIAL “VOLVER A NACER”, a celebrarse bajo la frondosa naturaleza  de “Amarama”, un lugar  mágico situado en Aguirre, edo. Carabobo.

La vivencia está estructurada de tal forma que  volverás a nacer bajo otra mirada que contempla además de las constelaciones familiares, la psicopintura, la biodanza, la terapia de contención y el amor….

Una oportunidad de crecer y ver el mundo y actuar de manera diferente.

Nely Gomez S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Alma Raíces cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario en lo referente a Terapia Sistémica, lo cual contribuye a enriquecer los programas de formación y los talleres que dictan.

Síguenos en Instagram
No images found!
Try some other hashtag or username